Image default
Portada » Hijos del Chapo asesinaron al periodista Javier Valdez, confiesa el narco Dámaso López
Lo cotidiano Noticias nacionales

Hijos del Chapo asesinaron al periodista Javier Valdez, confiesa el narco Dámaso López

24 de enero 2019, Nuevo York.

Supuestamente, por una entrevista que Javier Valdez, periodista mexicano, le hizo al narcotraficante Dámaso López Núñez, es que los hijos del capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán lo asesinaron. Según confiesa el mismo Dámaso López Núñez, o el «Licenciado».

Confesó Dámaso López Nuñez que Valdez desobedeció a las instrucciones que le dieron los hijos del Chapo, relató el Licenciado en la corte de Nueva York durante el juicio que lleva Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, criminal mexicano líder del cártel de Sinaloa, por sus crímenes internacionales.

El Licenciado, estando en el mismo cuarto que su «compadre» Guzmán Loera, confesó la presunta razón verdadera por la cual el corresponsal de La Jornada, cofundador del semanario de Riodoce de Sinaloa (noroeste) y colaborador de la Agence France-Presse fue asesinado en 2017, el 15 de mayo, por balazos que tenía en el cuerpo estando en Culiacán, Sinaloa.

Según Dámaso, él se entrevistó con Valdez; y al publicar su trabajo periodístico, en contra de las órdenes de los hijos del Chapo; éstos decidieron quitarle la vida.

Con información de La Jornada.

Artículos Relacionados

Tres años sin Javier

Editorial

FGR señala a Dámaso López como autor intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez

Editorial

Ordenan detención del ‘Mini Lic’ por asesinato de Javier Valdez; México busca que EEUU lo extradite

Editorial
Cargando....