Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Hombres, en promedio, perciben mejores sueldos que las mujeres en La Laguna

Este viernes 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer. La fecha, no fue establecida para enviar felicitaciones o comprar ramos florales, sino para visibilizar un problema que está arraigado en la sociedad y en el sistema político; la desigualdad.

En la Zona Metropolitana de la Comarca Lagunera, de acuerdo al Observatorio de La Laguna, cinco de cada 10 mujeres que trabajan ganan entre $2 mil 640 y $5 mil 280 pesos mensuales. En contraste, sólo tres de cada 10 hombres que trabajan están en ese mismo rango salarial.

Esto, en otras palabras, quiere decir que aún existen muchos empleadores que, por cuestiones de género, pagan menos a las mujeres, por las mismas funciones, que a los varones.

Por otra parte, en los rangos salariales que van desde los $5 mil 280 pesos mensuales hasta más de $13 mil, los hombres son los que dominan la estadística. De acuerdo a la misma información, el 24% de los varones que trabajan en La Laguna ganan de $5 mil 280 a los $7 mil 920 pesos mensuales, mientras que en ese mismo rango las mujeres abarcan el 18%.

Además, los ciudadanos laguneros que ganan entre $7 mil 920 pesos por mes y $13 mil 200 abarcan el 17 por ciento, mientras que en ese mismo rango las mujeres ocupan solamente el 10.

Foto: Observatorio de La Laguna

Artículos Relacionados

Coahuila: ¿combate a la violencia de género o mera simulación?

Editorial

Persiste brecha salarial de género en La Laguna

Editorial

Policías estatales de Coahuila se quedan sin aumento de sueldo

Editorial
Cargando....