Image default
Portada » De octubre a noviembre, homicidio doloso creció en Coahuila 78.6%
Lo cotidiano Noticias regionales

De octubre a noviembre, homicidio doloso creció en Coahuila 78.6%

El Informe de Incidencia Delictiva Fuero Común, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalló que, en Coahuila, el delito de homicidio doloso, del 31 de octubre al 30 de noviembre del 2019, creció 78.6%, porcentaje que representó el segundo más alto a nivel nacional.

El documento elaborado con cifras hasta el 30 de noviembre del 2019, detalló que la entidad número uno en cuanto al alza en casos por homicidio doloso de octubre a noviembre fue Yucatán, con un crecimiento del 200 por ciento. En tercer puesto se ubicó Chiapas, con el 75 por ciento; en cuarto Querétaro, con el 55.6 y en quinto San Luis Potosí, con un crecimiento del 48.6 por ciento.

En cuanto a las victimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, Coahuila se ubicó dentro de las entidades con menor incidencia, al registrar .8 por, cifra que lo situó como el octavo más bajo de todo el país.

En cuanto a la variación de homicidio doloso por entidad federativa, Coahuila se posicionó en el lugar 15 a nivel nacional con un crecimiento del 19 por ciento, cifra estacionada por encima de la media nacional, que fue del 7.1 por ciento.

Lectura recomendada: Sumó Coahuila 192 homicidios y 21 feminicidios en 10 meses del año

En cuanto al número específico de homicidios entre octubre y noviembre del 2019, en Coahuila se reportaron 25 casos. Desde el lado negativo, la entidad que concentró la mayor cantidad de homicidios dolosos fue Guanajuato, con 346; en segundo puesto se ubicó el Estado de México, con 245; en tercer lugar Baja California, con 229; en cuarto Chihuahua, con 227 y en quinto Jalisco, con 226 homicidios.

En contraste, los estados que aportaron menos casos durante ese periodo fueron Yucatán, con tres; Campeche, con cuatro; Baja California Sur, con 5; Aguascalientes, con 8 y Durango, con 11.

Cabe destacar que del 31 de octubre al 30 de noviembre del 2019 se registraron 2 mil 921 homicidios dolosos, lo que generó un promedio diario de 97.36 asesinatos.

Artículos Relacionados

Casos judiciales en Texas muestran que instituciones financieras de EU aceptaron millones robados de México

Editorial

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Coahuila: territorio hostil para las mujeres

Editorial
Cargando....