Image default
Portada » Homicidios en gobierno de Peña igualan a los registrados en la época de Calderón
Lo cotidiano

Homicidios en gobierno de Peña igualan a los registrados en la época de Calderón

A falta de ocho meses por terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto, su gobierno prácticamente ha igualado el número de muertos que registró el de Felipe Calderón Hinojosa.

Según el periódico Reforma, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los cinco años y cuatro meses de gobierno de Peña, en México se han abierto 102 mil 327 carpetas de investigación por homicidio doloso.

En contraparte, durante la administración ejecutiva del panista, Calderón Hinojosa, la cifra fue de 102 mil 859 carpetas.

Entre ambos presidentes, la diferencia de carpetas de investigación es de 532 en favor de Calderón, pero hay que aclarar que a Peña Nieto aún le faltan ocho meses para terminar su mandato.

De seguir el patrón de asesinatos que se registró en 2017, y que lo etiquetó como el año más devastador en la historia reciente del país, el gobierno de Enrique Peña Nieto será recordado como uno de los más violentos de los que se tenga memoria.

La violencia, durante este sexenio, repuntó a partir de 2015, siendo, como ya se mencionó, 2017 más violento que incluso los años que correspondieron al sexenio de Calderón Hinojosa, principal responsable e impulsor de la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El mismo informe del Secretariado, presumió que las muertes registradas durante este último sexenio, podrían rebasar las de cualquier nación del mundo que actualmente se encuentren en declaratoria de guerra.

 

 

Artículos Relacionados

Torreón llega a 308 fallecimientos por covid-19; cinco en el último día

Editorial

Torreón acumula 254 muertes por COVID-19

Editorial

Epidemia de la Covid-19 en Coahuila cobra 700 vidas

Editorial
Cargando....