Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Hostigan a oposición de San Pedro; fuerzas policiacas los retienen por horas

Miembros de la campaña de la candidata por la coalición PAN – UDC – Movimiento Ciudadano, Patricia Grado, fueron retenidos a pie de carretera por miembros de los Gates desde la tarde de hoy alegando que le faltaron el respeto a la autoridad.

Como respuesta, simpatizantes de la candidata, miembros de la campaña y ciudadanos en general, bloquearon la autopista Torreón – San Pedro para exigir la liberación de Armando Guerrero Viesca, Coordinador de campaña de Grado y de Irineo García, auxiliar del PAN.

Aarón Vázquez Rodríguez, regidor del PAN en San Pedro de las Colonias, quien fue una de las personas que protestaron bloqueando la carretera, relató que durante todo el día habían sido hostigados por parte de las autoridades.

«Hemos sido víctimas durante todo el día por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del grupo de reacción Gates… nosotros hicimos un exhorto a la alcaldesa para que la jornada electoral se llevara en calma, ella se comprometió pero veo que las órdenes es de seguir amedrentando y deteniendo a nuestra gente.» Comentó.

Además,  confirmó que fueron detenidos el Coordinador de Campaña, Armando Guerrero e Irineo García, auxiliar del Partido Acción Nacional.

«Fueron detenidos nuestro coordinador, Armando Guerrero y el auxiliar Irineo García, además de una persona del sexo femenino, alegando que fue por insultos a la autoridad, pero yo creo que por esos temas no se debe actuar de esa manera, llegando seis, siete unidades a parte de un grupo de choque, queremos que la alcaldesa nos dé una explicación o que el Director de Seguridad Pública nos dé la explicación al respecto». Mencionó.

Producto de la presión ejercida por el bloqueo, las autoridades liberaron a las tres personas que habían sido detenidas, aunque el mismo regidor añadió que todo el equipo de campaña está muy preocupado por lo que pueda suceder el día de mañana, así que exigieron un diálogo con el Director de Seguridad Pública municipal para que se comprometa a salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos.

«Sabemos que esto tiene que ser una fiesta democrática, donde el ciudadano en lugar de sentirse hostigado, amenazado y con miedo, vaya y deposite su voto y que él tenga la decisión que quién lo pueda gobernar la próxima administración.» Concluyó.

 

Artículos Relacionados

A 38 días de la elección, ¿qué dicen las encuestas en Durango?

Editorial

La ambición por gobernar a Gómez Palacio tiene a la ciudad en total abandono

Editorial

Empresa canadiense tiene dos concesiones inactivas para la exploración de litio en La Laguna

Editorial
Cargando....