Image default
Portada » Huelgas afectan producción de General Motors en Coahuila
Lo cotidiano Noticias regionales

Huelgas afectan producción de General Motors en Coahuila

Información vía Vanguardia.

En Estados Unidos, la empresa automotriz General Motors se encuentra en huelga, y lejos de llegar a un acuerdo, los conflictos ya comenzaron a afectar la producción en sus plantas armadoras fuera de la unión americana, específicamente en Coahuila.

Las pláticas para terminar con la huelga en Estados Unidos están paradas por la preocupación que tienen los trabajadores por los altos niveles de producción en México.

Por tal motivo, la planta ubicada en Ramos Arizpe entrará en paro técnico, situación que afectará, por lo pronto, únicamente el 7 por ciento de la producción.

“No hizo nada para ofrecer seguridad laboral durante el periodo de este acuerdo”, escribió Terry Dittes, vicepresidente del gremio sindical. “Nosotros, en este sindicato, no podíamos estar más decepcionados con General Motors, que se negó a reconocer la experiencia y el talento de nuestros afiliados”.

La carta de Dittes, pone en duda si habrá un acuerdo rápido sobre la disputa contractual, que desató la huelga de 49 mil trabajadores el 16 de septiembre, afectando las plantas de GM.

Con el paro técnico en la planta de Saltillo, se informó que específicamente parará la producción de motor GEN y transmisión CV7. Con esto se verán afectados 415 de los 5 mil 400 trabajadores del complejo.

Lectura recomendada: Tras 63 días, concluye huelga de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Este paro, además, se suma al que se anunció el pasado martes en Silao, Guanajuato, en donde más de 6 mil empleados se vieron afectados.

Fuentes relacionadas con el conflicto aseguraron que los trabajadores sindicalizados en Estados Unidos están preocupados por la creciente producción de General Motors en México, donde ahora fabrican camionetas tipo pick up, carros compactos y dos tipos de camioneta SUV.

La fuente agregó que ambas partes están lejos de llegar a un acuerdo sobre las garantías de fabricación de nuevos productos en plantas instaladas en Estados Unidos.

La huelga que iniciaron los trabajadores de General Motors en Estados Unidos inició el 16 de septiembre y aún se ve lejana la fecha en la que pueda ser levantada.

Artículos Relacionados

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Coahuila: territorio hostil para las mujeres

Editorial

Recuperan 703 cuerpos en exhumaciones, pero sólo han identificado uno

Editorial
Cargando....