Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Hugo Morales Valdés estrena delegación de Fiscalía General Laguna

Torreón, 11 de Enero 2018

Hugo Morales es Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, en España, es Maestro en Derecho Penal Internacional y Criminología por la Universidad de Gales en Reino Unido y es Maestro en Derecho Corporativo por la Ibero Laguna y también Licenciado en Derecho por la Ibero Laguna; y es, ahora, el nuevo delegado de la Fiscalía General Laguna.

Hugo fue nombrado ayer al mando de la delegación de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Torreón, Matamoros y Viesca por el fiscal general Gerardo Márquez Guevara.

Los candidatos al trabajo se postularon desde septiembre del año pasado, estuvieron considerados también Amin José Valdez Torres, ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Cesar Obed Flores Martínez, ex ministerio público de la Federación en torreón, Diana Carolina Castillo, ex regidora de Saltillo, Ramón Verduzco Argüelles, ex Director del Registro Público de la Propiedad, entre otros.

Los deberes de los delegados regionales en Coahuila son observar el cumplimiento de sus propias funciones, de los manuales, de las circulares, los programas, proyectos, acciones y disposiciones según la Procuraduría. También la Ley Nacional de Procuración y el reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los delegados integran también el Consejo Interior, acuerdan con sus superiores procuradores y directores asuntos de competencia; planean, coordinan y vigilan las actividades de la delegación, formulan proyectos y programas de trabajo, administran todos los recursos que le competen según diga la Dirección General Administrativo. Manda a los Agentes el M.P., la policía, peritos, facilitadores penales y todos servidores públicos incluidos en su delegación. Rinde cuentas por escrito de las actividades desarrolladas por el M.P. Investiga los delitos y ejerce, o no, acción penal. Dispone facilidades y asegura la información a las personas que acudan a pedirla mientras sea acreditado el interés jurídico de estas.

En general: coordina, supervisa e informa como es debido de todas las actividades de su delegación. Hugo tendrá con él a 96 agentes del Ministerio Público, ayudándole a cumplir con todas sus facultades en el puesto que estrena este año.

Artículos Relacionados

Shamir Fernández: el polémico político que renunció al PRI

Editorial

La buscadora que puso en la mira mundial los abusos policiales en Coahuila

Editorial

Pocitos de carbón se vuelven a inundar; modifican estrategia de rescate

Editorial
Cargando....