Portada Reportaje
Image default

El Juez Décimo Sexto del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México absolvió al exgobernador de Coahuila y otrora presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, de la demanda que el periodista y académico, Sergio Aguayo, interpuso en su contra por daño moral.

De acuerdo con medios nacionales, el pasado 22 de abril el Juez resolvió que el exmandatario coahuilense no violó el honor de Aguayo con la publicación de una carta en la que se refería al periodista.

Por otra parte, Sergio Aguayo divulgó un mensaje a través de su cuenta de twitter en donde admitió que perdió la batalla legal contra Humberto Moreira, pero aclaró que él ningún momento pidió una indemnización de 10 millones de pesos, cosa que el político saltillense sí hizo en la otra demanda que ganó el académico mexicano.

El pasado 29 de marzo el mismo Juez determinó que por falta de pruebas absolvió al periodista del pago de 10 millones de pesos que exigió Moreira por el supuesto daño moral que generó una columna publicada el 20 de enero de 2016 en el diario Reforma en donde Aguayo describió al exgobernador como una persona «que desprende un hedor corrupto». Luego de tres años de litigios, demandas y contrademandas, el mismo Juez determinó como improcedentes ambos casos.

Artículos Relacionados

Reaparece Humberto Moreira y condena alianza del PRI con el PAN

Editorial

Acoso judicial y asesinatos contra el periodismo: entrevista con Sergio Aguayo

Jorge Espejel Lomas

Corte cancela condena contra Sergio Aguayo y evita pago millonario a Moreira

Editorial
Cargando....