Image default
Portada » Imágenes del impacto del huracán Delta en territorio mexicano
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Imágenes del impacto del huracán Delta en territorio mexicano

El huracán Delta tocó el territorio mexicano durante las primeras horas de este miércoles. En categoría 2, el ciclón arribó con ráfagas superiores a los 200 kilómetros por hora. La ciudadanía quintanarroense se guareció en sus hogares para evitar cualquier tipo de tragedia.

Por su ubicación geográfica, México es uno de los países más susceptibles al paso de las huracanes. Con el Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico de perímetro, en cualquier momento las tormentas y ciclones podrían arrasar con todo a su paso.

Aunque se esperaba que Delta tocara tierra en categoría 4, al filo de la noche, mientras se dirigía al caribe mexicano, su intensidad bajó considerablemente. Los daños en las calles y principales arterias de Cancún y municipios aledaños fueron percibidos, capturados y difundidos en las redes sociales.

ESTRAGOS DEL HURACÁN DELTA EN QUINTANA ROO

 

Autoridades de los tres niveles de gobierno alertaron desde días antes a toda la población para que preparara sus viviendas contra el embate de Delta, un huracán que, por su proximidad, podría resultar devastador.

Cuando el huracán tocó tierra se pudieron percibir palmeras y árboles caídos, cristales dañados y calles desérticas. El cielo estaba completamente cerrado e innumerables zonas del estado se quedaron sin energía eléctrica.

Ciudadanos y expertos en el tema afirman que lo peor ya pasó. El golpe del huracán Delta  fue brutal. Dejó como saldo incontables postes y árboles caídos, cortes de energía eléctrica, caminos bloqueados y daños en la infraestructura urbana de la zona.

Te puede interesar: Centro de Identificación Humana en Coahuila podría operar a finales del 2020

Hasta el momento elementos de la policía municipal, así como agentes estatales, federales y del ejército se encuentran liberando caminos y limpiando las calles. El trabajo del pueblo quintanarroense radicará en rehabilitar uno de los destinos turísticos más populares de México y Latinoamérica.

Artículos Relacionados

Revocan condena de 112 años contra Succar Kuri, continuará en prisión

Editorial

En Cancún denuncian abuso sexual por parte de intendentes a dos menores de edad

Editorial
Cargando....