Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Identifican cuerpo de José Guadalupe; yacía refrigerado en tráiler

El cuerpo de José Guadalupe Cruz Zamora permaneció 3 meses con quince días resguardado en un tráiler con caja frigorífica, junto a un centenar de cuerpos más.

José Guadalupe, quien fue el primer cuerpo en ser identificado, murió a los 37 años y fue encontrado en una fosa clandestina en el municipio de El Salto. Las causas de su muerte no se pueden conocer porque no quedan los suficientes recursos anatómicos como practicar una autopsia, pero las autoridades informaron que definitivamente su deceso fue con violencia.

Aún restan por identificar 321 cuerpos que permanecieron escondidos en dos tráilers con cajas refrigeradas, pero, en respuesta, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, adquirió espacios en el Panteón Guadalajara para resguardar a los cientos de cadáveres que aún no son identificados por las autoridades.

La idea del Gobierno jalisciense era trasladar a todos los cuerpos hacia las gavetas adquiridas en los panteones de Guadalajara y El Salto. El plan consistía en mover 20 cadáveres diarios hasta completar la cifra, pero, hasta la fecha, sólo han trasladado 33.

Hoy, después de destapado el escándalo del «tráiler de la muerte», cientos de cuerpos aún siguen resguardados entre las frías paredes de la parte trasera de un camión.

Información por El Universal

Artículos Relacionados

Even no desapareció solo; alcalde aún no recibe a familiares

Editorial

«No la buscaron, decían que no tenían tiempo»; madre de joven desaparecida

Editorial

Madres laguneras marchan por sus desaparecidos

Jorge Espejel Lomas
Cargando....