Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

IEC aprueba el registro de dos partidos políticos en Coahuila; uno de ellos del hijo de Humberto Moreira

El Instituto Electoral de Coahuila, dentro de la sesión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, determinó otorgar el registro a dos nuevos partidos políticos que participarán en los próximos procesos electorales.

El IEC aprobó como procedente los registros de Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor A.C y Coahuila Incluyente.

La primera organización, tiene relación con el extinto Partido Joven, entidad política que fue promovida por Édgar Puente Sánchez y Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

El representante legal de «Junto Podemos Construir un Futuro Mejor» es el mismo hijo de Moreira Valdés, por lo cual, la familia del ex mandatario estatal volverá a tener presencia política en las elecciones que se llevarán a cabo el año que entra.

Gracias al registro otorgado por el IEC, los dos partidos recibirán un presupuesto de $1,141,070.96 pesos por concepto de actividades ordinarias y permanentes y $73,354.56 por concepto de actividades específicas. Las prerrogativas se comenzarán a depositar a partir del mes de julio y los pagos serán mensuales hasta el mes de diciembre.

Por otra parte, la organización «Coahuila Incluyente», que también se convertirá en partido político, está conformada por la base del extinto Partido de la Revolución Coahuilense, mismo que perdió su registro durante el pasado proceso electoral.

Artículos Relacionados

Reaparece Humberto Moreira y condena alianza del PRI con el PAN

Editorial

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial
Cargando....