Image default
Portada » Piden castigar a quienes difundieron imágenes de las víctimas del tiroteo del Colegio Cervantes
Lo cotidiano Noticias regionales

Piden castigar a quienes difundieron imágenes de las víctimas del tiroteo del Colegio Cervantes

El tiroteo del pasado viernes 10 de enero en las instalaciones del Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón cimbró a toda la comunidad lagunera, mexicana e internacional. El pánico comenzó a desperdigarse a través de las redes sociales con imágenes, fotos y videos de las víctimas de la tragedia.

Producto del tiroteo, resultaron heridos cinco menores y el profesor de educación física del Colegio y a su vez murió la maestra María Assaf Medina, de 50 años y el propio tirador, un niño de sexto de primaria que apenas contaba con 11 años de edad.

Por lo delicado de la tragedia y por la exhibición de menores heridos en redes sociales y mensajes instantáneos, la Diputada Local por el PAN, María Eugenia Cázares, presentó un punto de acuerdo durante la pasada sesión del 22 de enero para solicitarle a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, cuyo titular es Gerardo Márquez Guevara, una investigación que detalle quiénes fueron los primeros responsables en difundir las imágenes de las víctimas de la tragedia.

«Proposición con Punto de Acuerdo planteada por la Diputada María Eugenia Cázares Martínez, conjuntamente con las y los Diputados del Grupo Parlamentario “Del Partido Acción Nacional”, “Con objeto  de que esta H. Diputación Permanente solicite a la Fiscalía General del Estado, llevar a cabo una investigación para determinar quién o quienes, son los responsables de haber filtrado imágenes de las víctimas de la tragedia en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila”, detalló el punto de acuerdo.

Lectura recomendada: Detallan cómo fue el operativo en el que la DEA detuvo a padre del niño del tiroteo de Torreón.

Aunque no se especificó cuál podría ser la pena en caso de que detecten al o las personas que iniciaron la difusión de las imágenes, la propia Fiscalía confirmó que esa investigación ya está abierta y que se alinearán a la advertencia que hizo la propia Secretaría de Gobernación, en donde pidieron a los medios de comunicación y a la propia ciudadanía no difundir contenidos en donde quedaran exhibidos menores de edad, ya sea víctimas de la tragedia o solamente alumnos del Colegio.

Artículos Relacionados

Fiscalía cierra investigación sobre tiroteo del Colegio Cervantes

Editorial

Las heridas que no sanan: Colegio Cervantes y un tufo a impunidad

Editorial

2020, el país en La Laguna

Luis Alberto López
Cargando....