Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Impide ministro cualquier investigación en contra de EPN y su gabinete; Corral lamenta suspensión

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, ordenó la suspensión de cualquier investigación o imputación que la Fiscalía del Gobierno del Estado de Chihuahua emprendiera en contra del Presidente Enrique Peña Nieto y cualquier miembro de su gabinete.

En respuesta, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, declaró en una entrevista que interpondrán un recurso de reclamación por la improcedencia de la suspensión y consideró que ésta implica una violación a la secrecía de las investigaciones.

Para ejecutar la orden de Medina Mora, el Gobierno que encabeza Javier Corral tendrá que entregar a la Suprema Corte copia de todas las actuaciones ministeriales emprendidas en contra de Peña Nieto y su Gabinete. La línea de investigación del equipo jurídico de Corral inició a partir del presunto desvío de 250 millones de pesos por parte del recién liberado Alejandro Gutiérrez para alimentar las arcas del PRI.

Por último, Corral comentó que espera que el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador desistirá de ese recurso motivado por la Consejería Jurídica de la Federación, de tal manera que se pueda investigar a quien resulte responsable de los desvíos al erario chihuahuense.

 

 

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Por megafraude de Infonavit destituyen a 19 funcionarios en Coahuila

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial
Cargando....