Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Meade18.com al buscar a Andrés Manuel en Google, MORENA se queja y no procede

13 de Abril 2018

MORENA solicitó medida cautelar en contra de quien resulte responsable por el supuesto uso indebido de Andrés Manuel López Obrador y las diferentes maneras con las que se puede encontrar en Google. Según el quejoso, MORENA, al ser tecleado su nombre en el buscador, aparece directamente la información sobre otro contendiente: José Antonio Meade. La queja asegura que se puede vulnerar el libre acceso a la información al que tiene derecho la ciudadanía, así como generar confusión.

Las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zabala y el Consejero Benito Nacif, de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral, se determinó de forma unánime que «no se advierte una evidente violación a la normativa electoral que justifique la urgencia de ordenar el retiro o suspensión del material denunciado».

Según el comunicado del INE, se precisó que entre los enlaces que aparecen en la búsqueda sí hay muchos anuncios sobre AMLO: ligas digitales, su sitio oficial, su perfil de Wikipedia, noticias y demás páginas sobre Andrés Manuel.

Y aunque salga la publicidad de Meade, «¿Buscando a Andrés Manuel?» «Propuestas: avanzar contigo», «¿Buscando a AMLO?» «Yo no tengo nada que esconder»| «meade18.com»; el usuario tiene aptitud para elegir a cuál de los links desea acceder.

Se mencionó que no hay razón jurídica para prohibir que se contraten o difundan propagandas electorales en internet que incluyan referencias a otros candidatos o fuerzas políticas.

Cargando....