Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Impugnará Corral lista de candidaturas del PAN para el Senado

Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado de Chihuahua, externó su molestia hacia los métodos simulados y poco democráticos que la dirigencia del Partido Acción Nacional, encabezada por el presidente con licencia, Damián Zepeda, han ejecutado para determinar la lista de candidatos que postularán para el Senado de la República.

Corral arremetió contra el grupo de panistas que toma las decisiones al interior del partido, asegurando que esas cinco personas se reúnen en algún club social para llegar a acuerdos sin tomar en cuenta a los consejeros y militantes del partido.

Señaló que las decisiones que está tomando este grupo, encabezado por el mismo Zepeda, vienen cargadas de una «soberbia infinita», ya que están conscientes que tienen mayoría en la comisión permanente y en el consejo nacional.

Agregó, además, que no se debe defender la lista de candidatos bajo la condición de que, al no hacerlo, se le estaría dando la espalda a la campaña de Ricardo Anaya, situación que etiquetó como una estrategia de manipulación dentro del partido.

Dentro de los personajes que contenderán para el Senado por la vía plurinimonal, está Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México quien, gracias al Frente integrado por el PRD y al no recibir la oportunidad de ser el candidato presidencial, le cederán el segundo lugar en la lista.

Por último, Javier Corral aclaró que no rompió relaciones con el Frente, con Acción Nacional y con Ricardo Anaya, sin embargo, manifestó su desacuerdo con la lista de candidatos al Senado que y aseguró que la impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A partir de que los medios de comunicación manejaron el mensaje de que Corral había roto con su partido y con el candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, Gerardo Fernández Noroña, por medio de su cuenta de twitter, reiteró su apoyo hacia Javier Corral y manifestó su deseo para que se una al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, a quien el gobernador de Chihuahua etiquetó de»mezquino».

 

Artículos Relacionados

Alianza en Coahuila entre el PRI, PAN y el PRD se perfila para 2023

Editorial

Reaparece Humberto Moreira y condena alianza del PRI con el PAN

Editorial

Director del ISSSTE con Felipe Calderón está en investigaciones por irregularidades

Editorial
Cargando....