Image default
Portada » IMSS invirtió mil 687 millones de pesos en la imagen de Peña Nieto
Lo cotidiano

IMSS invirtió mil 687 millones de pesos en la imagen de Peña Nieto

Una pieza periodística presentada por la reportera de Sin Embargo, Daniela Barragán, documentó a través de solicitudes de información que el Instituto Mexicano del Seguro Social, instancia que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto tuvo tres directores, gastó más de mil 687 millones de pesos para difundir los informes de gobierno.

A pesar de que los altos funcionarios de la institución de salud más grande de América Latina señalaron que el IMSS se ha recuperado porque superaron el número máximo de afiliados, la infraestructura hospitalaria que actualmente está operando no ha sido suficiente para poder ofrecer un servicio de calidad a los derechohabientes. No obstante, y a pesar de que, durante seis años, sólo se construyeron 14 clínicas y 40 unidades de medicina familiar, la institución derrochó un presupuesto de 3 mil 524 millones 985 mil 404 pesos en servicios de comunicación social y propaganda.

Algunas de las campañas publicitarias que se difundieron durante el sexenio peñista fueron «chécate, mídete, muévete», «prevenir», «Es otro IMSS, se nota la diferencia». Mientras que, además, EPN utilizó el recurso del Instituto para difundir, a través de mensajes de televisión, la mayoría por Televisa, sus informes de gobierno.

Para el primer informe, se gastaron 223 millones 739 mil 089 pesos; para el segundo 237 millones 433 mil 407 pesos; para el tercero 77 millones 207 mil 758 pesos; para el cuarto 200 millones 639 mil 974 pesos; para el quinto 179 millones 143 mil 417 pesos y para el sexto 200 millones de pesos.

Reportaje completo en Sin Embargo

Artículos Relacionados

A veinte años de un himno

Jaime Muñoz Vargas

Clínica 24 del IMSS en Pueblo Nuevo El 7, en dinamita, no tiene agua

Editorial

UIF va tras cuentas de Salinas, Peña Nieto y Calderón

Editorial
Cargando....