Image default
Portada » Incumplen con pago de quincena de maestros del CECYTEC; director fue vinculado con empresas fantasma de Humberto Moreira
Lo cotidiano Noticias regionales

Incumplen con pago de quincena de maestros del CECYTEC; director fue vinculado con empresas fantasma de Humberto Moreira

El pasado miércoles 16 de enero, 1,631 trabajadores de los planteles del CECYTEC en todo el estado pararon labores porque no se les depositó el pago por la primera quincena de enero.

Ante la contingencia, el Gobierno del Estado de Coahuila emitió un comunicado de prensa en donde informó que se lograron cubrir todos los adeudos, sin embargo, aclararon que el pago se pudo liquidar gracias a la intervención de la administración estatal, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís.

Francisco Tobías, Director General del Subsistema CECyTEC de Coahuila y ex diputado local durante una parte de la gestión de Rubén Moreira Valdez como mandatario estatal, fue relacionado, en 2016, como apoderado legal de una de las presuntas empresas fantasma de Humberto Moreira.

En la nota, se detalla que la empresa señalada, Unipolares y Espectaculares del Norte S.A de C.V, presentó unos espectaculares en los que, en aquel tiempo, se anunciaban el propio Tobías, en ese entonces diputado local.

Por otra parte, el 15 de octubre de 2018, en este mismo espacio, se retomó una investigación del diario Reforma en donde se evidenció que, hasta esa fecha, ese mismo espectacular estaba siendo usado para publicitar la imagen del actual Gobernador, Miguel Riquelme.

Después de rastrear el acta constitutiva de la presunta empresa fantasma, se detectó que, el representante legal de Unipolares del Norte, es el mismo Francisco Tobías.

Artículos Relacionados

Revelan detalles sobre multi feminicidio de San Pedro

Editorial

Capturan a presunto multi feminicida de San Pedro, Coahuila

Editorial

Hallan a cuatro mujeres fallecidas en San Pedro, podrían ser feminicidios

Editorial
Cargando....