Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano

INE aplicará 197 millones de multa a Morena por fideicomiso

El Instituto Nacional Electoral se alista para confirmar y aplicar la multa de 197 millones 46 mil 413 pesos a Morena por la operación del fideicomiso «Por los demás», que originalmente estaba destinado para los damnificados del sismo que azotó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre de 2017.

Tras el proceso de fiscalización que gestionó la comisión correspondiente, se llegó a la conclusión de que este miércoles el INE prevé aprobar la sanción que es similar a las que se aplicaron por escándalos como el Pemexgate y Amigos de Fox.

Apesar de la sanción,el INE no pudo demostrar que Morena usó el dinero para fines partidistas, aunque sí quedó claro que el partido fue quien manejó el destino del recurso.

Además, informaron que del 26 de septiembre de 2017 al primero de mayo de 2018, el fideicomiso captó 78 millones 818 mil 566 pesos.

Otra de las irregularidades que detectó el INE fue que parte del fideicomiso se alimentó con depósitos en efectivo, situación que estaba prohibida por la institución electoral.

 

Artículos Relacionados

¿Quién de los aspirantes en Coahuila encabeza las búsquedas en Google?

Editorial

La oportunidad en la política coahuilense derrumba ideales

Editorial

Las divisiones marcan la disputa por el gobierno de Coahuila

Editorial
Cargando....