Image default
Portada » INE Coahuila organiza debate entre candidatos de segunda fórmula para el Senado
Lo cotidiano

INE Coahuila organiza debate entre candidatos de segunda fórmula para el Senado

La Comisión de Difusión y Debates del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral llevó a cabo el primer debate entre los candidatos de segunda fórmula al Senado de la República.

En la dinámica, participó Eva Galaz Galleti, candidata por la coalición, «Juntos haremos historia», quien cerró su participación haciendo proselitismo a favor del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, al argumentar que la única opción para regenerar el país es Morena y el proyecto del mismo candidato.

Esther Quintana Salinas, candidata de la coalición «Por México al Frente», dijo que México y Coahuila requieren un gobierno que promueva un cambio profundo, de tal manera que el país transite hacia un ambiente de orden, progreso y paz.

Por su parte, Jericó Abramo Masso, ex alcalde de Saltillo, diputado federal con licencia y candidato al Senado de la República por la coalición «Todos por México», cerró su intervención haciéndole un homenaje a su padre y a sus abuelos, ya que lo enseñaron a ser honesto y pidió al electorado a que se decidieran por su proyecto.

El nivel del debate, según los comentarios de la transmisión en vivo que proveyó el INE Coahuila, fue desafortunado; las propuestas carecieron de fundamentos, los «cómos» no aparecieron y la grisácea actitud de los contendientes y el formato que ejecutó el Instituto, arrojaron un producto poco atractivo para los ciudadanos.

Los improperios, las descalificaciones y la poca confianza de los cibernautas hacia los candidatos abundaron en la dinámica que se llevó a cabo en la Universidad La Salle de Saltillo.

EL próximo debate será el 15 de junio en la ciudad de Torreón, donde participarán Verónica Martínez, por la coalición «Todos por México»; Guillermo Anaya Llamas, por la coalición «Por México al frente»; y Armando Guadiana Tijerina, por la coalición «Juntos Haremos Historia».

Primer Debate Coahuila

#EnVivo Primer Debate entre las y los Candidatos por las Senadurías de Coahuila #Elecciones2018 #VotoLibre

Posted by INE Coahuila on Friday, May 18, 2018

Artículos Relacionados

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

Editorial

¿Revocación de mandato en Coahuila? Presentan iniciativa

Editorial
Cargando....