Image default
Portada » INE deja fuera de boleta al Bronco y a Ríos Piter
Lo cotidiano

INE deja fuera de boleta al Bronco y a Ríos Piter

El Instituto Nacional Electoral concluyó que sí existieron irregularidades en las recolecciones de firmas de los aspirantes independientes a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter.

El 30 por ciento de las firmas del Bronco, según el instituto, tuvieron algún tipo de irregularidad, mientras que, en el caso de Ríos Piter, no habría alcanzado el apoyo ni la dispersión marcada por la normativa.

Por otra parte, Margarita Zavala sí será avalada como candidata independiente a la presidencia de México aunque, según Carlos Loret de Mola, lo consiguió por muy poco margen.

El Instituto Nacional Electoral hizo el anuncio oficial esta tarde, cuando presentó el informe de irregularidades sobre la revisión de los apoyos obtenidos por los aspirantes independientes. Además, los personajes que estén inconformes con la resolución del INE podrán presentar una impugnación.

La fecha límite para oficializar a los candidatos que aparecerán en la boleta el próximo primero de julio será el 29 de marzo, un día antes de comenzar formalmente las campañas electorales.

Artículos Relacionados

La consulta popular ignorada y sus lecciones aprendidas

Editorial

INE vuelve a dejar sin candidatura a Luis Fernando Salazar

Editorial

IEC niega registro a Salazar mientras INE no resuelva candidatura

Editorial
Cargando....