Image default
Portada » INE descarta uso electoral de recursos del fideicomiso por parte de Morena
Lo cotidiano

INE descarta uso electoral de recursos del fideicomiso por parte de Morena

Los Consejeros y Consejeras del Instituto Nacional Electoral dieron a conocer su pronunciamiento oficial acerca del fideicomiso «Por los demás», que edificó Morena para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre y que recientemente les acarreó una multa de 197 millones de pesos.

El Instituto aclaró que la Unidad de Fiscalización no pudo constatar un uso electoral de los recursos involucrados en el fideicomiso, por lo tanto anunciaron que no existe ningún elemento para suponer que éste pudo haber tenido influencia alguna en el resultado de los pasados comicios celebrados el domingo primero de julio.

Por otra lado, el INE aclaró que nunca jugó con los tiempos de la investigación del fideicomiso para no perjudicar a Morena, tal como lo mencionaron los partidos de oposición, y agregó que todo se resolvió en los plazos que la investigación requería.

Por último, los Consejeros señalaron que si existiera alguien inconforme con la resolución del Instituto, está en su derecho de presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que es la última instancia a la que se puede acudir para resolver un conflicto.

Artículos Relacionados

AMLO rechaza negociación entre PRI y Morena para aprobar reforma eléctrica

Editorial

La consulta popular ignorada y sus lecciones aprendidas

Editorial

Verdadero que Armando Guadiana solicitara auditoría contra universidades

Editorial
Cargando....