Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

INE elige a moderadores para primer debate presidencial

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral fijó a los moderadores que participarán en el primer debate presidencial a celebrarse el próximo 22 de abril en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Los líderes de opinión que moderarán el debate presidencial será la comunicadora Denise Maerker, el periodista Sergio Sarmiento y la conductora en Milenio Noticias, Azucena Uresti.

El tema principal del primer debate, en donde estarán participando Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala será política y gobierno y el formato del ejercicio será diferente a lo que se venía acostumbrando en campañas anteriores.

En esta edición, los candidatos tendrán un minuto para fijar,de manera individual, su postura. Anteriormente el moderador era quien iniciaba con una pregunta, pero en esta ocasión el INE buscará que el protagonismo se lo lleven en su totalidad los candidatos.

El INE organizará dos debates más en las ciudades de Tijuana, Baja California y Mérida, Yucatán, aunque la semana entrante definirán en reunión de consejo el formato de los mismos.

 

Artículos Relacionados

San Pedro registra mayor participación ciudadana en revocación de mandato

Editorial

Ejercicio de revocación de mandato o la oportunidad perdida

Tomás Del Bosque

INE en Coahuila ordena remover video de Riquelme en el que llama a no participar en revocación de mandato

Editorial
Cargando....