Image default
Portada » INE exige condiciones de seguridad para candidatos
Lo cotidiano

INE exige condiciones de seguridad para candidatos

El Instituto Nacional Electoral condenó el asesinato del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Purón Johnston a Diputado Federal por el Distrito I de Coahuila.

La noche de ayer, al salir de un debate que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Coahuila de Piedras Negras, el candidato fue asesinado con un balazo en la cabeza mientras se tomaba una selfie con una simpatizante.

«El INE condena el artero asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal por Piedras Negras, Coahuila, ocurrido la noche de este viernes, y de todos los demás aspirantes a diferentes cargos de elección popular que han perdido la vida en diferentes atentados… demanda, asimismo, el esclarecimiento de todos los crímenes y reitera que es obligación de las autoridades municipales, estatales y federales ofrecer las condiciones adecuadas de seguridad, que garanticen la paz pública y la integridad física de todas y todos los contendientes». Indicó el comunicado.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que desde diciembre de 2017 a la fecha han sido asesinados 19 aspirantes a un puesto de elección popular, mientras que la cifra de políticos muertos durante todo el proceso electoral asciende a más de cien.

Artículos Relacionados

¿Las campanas al aire? Guerrero como ejemplo

Editorial

Tribunal revoca decisión del INE; sí transmitirán mañaneras en Coahuila

Editorial

INE suspenderá transmisión de mañaneras en Coahuila

Editorial
Cargando....