El Consejo General del Instituto Nacional Electoral acreditó los apoyos obtenidos por parte de siete aspirantes al Senado de la República.
La autoridad electoral, aprobó la validación de firmas y de esa manera cumplieron con los requisitos determinados por el INE.
Los siete candidatos, todos de diferentes estados, buscarán, por medio de la mayoría de votos, un lugar en el Senado sin afiliación partidista.
La lista está integrada por Pedro Kumamoto, actual diputado local independiente con licencia en Jalisco, Manuel Clouthier, por Sinaloa, Pablo Salazar, por Chiapas, Raúl González, por Nuevo León, Lorenzo García de León, por Baja California, Obed Pérez, por Tlaxcala y Soledad Romero Espinal, por el estado de Guerrero.
El INE detectó que los otros dos aspirantes al Senado, Arturo Raymundo Vázquez, por Tlaxcala y Jorge Arturo Gómez, por Aguascalientes, juntaron las firmas requeridas pero sus candidaturas fueron rechazadas por el Consejo debido que encontraron algunas irregularidades.
Para finalmente obtener el registro como candidatos independientes, los siete aspirantes deberán acreditar la fiscalización de gastos para que el 29 de marzo, fecha en que se termina el periodo de intercampañas, logren la oficialización de su candidatura.
Con información de Reforma