Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

INE multará a partidos por 872.6 millones de pesos; PRI acapara el 21.3% del total

El Instituto Nacional Electoral, a través de la Unidad de Fiscalización, después de analizar  10 mil 500 millones de pesos que todos los partidos nacionales y locales ingresaron y egresaron durante el proceso electoral, está alistando multas que suman 872.6 millones de pesos.

De ese monto, 186 millones de pesos tendrá que pagarlos el PRI, siendo éste el más castigado por la autoridad electoral. La multa que aplicará el INE, equivale al 21.3% del total.

En segundo lugar, se encuentra Morena, que, tras diversas irregularidades, tendrá que pagar 139.5 millones de pesos, que representan el 16 por ciento de las multas totales.

Además, Ciro Murayama, Consejero Electoral, mencionó que las sanciones por 296.4 millones de pesos le corresponden a los 9 partidos que tuvieron registro nacional durante las pasadas campañas, mientras que 532 millones se aplicarán a 9 partidos que tienen registros locales y, por último, 44.1 millones a partidos que sólo son locales.

El tercer partido con sanción más alta es el Verde Ecologista de México, que tendrá que desembolsar 107 millones de pesos; le sigue el Partido del Trabajo (PT), CON 100.2 millones; el PAN, con 89 millones; el PES, con 74.4 millones; el PRD, con 66.9 millones; Movimiento Ciudadano, con 36.7 millones y el Partido Nueva Alianza, con 28.4 millones de pesos.

Según el mismo Ciro Murayama, las sanciones que aplicará el Instituto Nacional Electoral equivalen al 8% del dinero utilizado durante todo el periodo de las campañas políticas.

 

 

Artículos Relacionados

San Pedro registra mayor participación ciudadana en revocación de mandato

Editorial

Ejercicio de revocación de mandato o la oportunidad perdida

Tomás Del Bosque

INE en Coahuila ordena remover video de Riquelme en el que llama a no participar en revocación de mandato

Editorial
Cargando....