Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

INE sanciona al PAN por financiar campaña de Anaya con presunta empresa fantasma

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral sancionó al Partido Acción Nacional con 3 millones de pesos toda vez que descubrieran que, mediante un esquema de triangulación, parientes del edil de Huixquilucan lograron hacer tres depósitos de 500 mil pesos para la campaña del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

De acuerdo con el organismo, Carlos Ignacio Vargas del Villar, María del Milagro del Villar y Carlos Enrique Vargas, padres y hermano del actual edil panista, Enrique Vargas del Villar,  hicieron tres depósitos de 500 mil pesos mediante la empresa Duhart S.A de C.V.

Según la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, Duhart S.A de C.V fue constituida en 2016 con un monto de 4.6 millones de pesos, pero para 2017 ya facturaba 208 millones de pesos. La presunta empresa fantasma, además, fue ubicada en la calle Zacatecas número 35 en la Ciudad de México.

Se espera que el propio INE dará aviso a la Fiscalía Especializada en la Atención Para Delitos Electorales (FEPADE) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que determinen las sanciones correspondientes.

 

Artículos Relacionados

¿Candidata mujer en Coahuila y Edomex? Partidos deberán postular; ordena el INE

Editorial

INE ordena a morenistas coahuilenses retirar propaganda

Editorial

INE obligaría a partidos a postular mujer en Coahuila y Estado de México

Editorial
Cargando....