Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Inhabilitan a director de Odebrecht en México; fue quien delató a Lozoya por recibir sobornos

La Secretaría de la Función Pública sancionó a Luis Alberto de Menenses, director de la construtora Norberto Odebrecht, junto con su director de finanzas,  Gleiber José de Faria, por lo cual quedarán inhabilitados durante dos años y tres meses para ejercer sus funciones.

Luis Alberto de Meneses fue la persona que reveló ante las autoridades brasileñas que Emilio Lozoya Austin recibió un soborno por 10 millones de dólares en 2012, cuando era coordinador internacional de la campaña de Enrique Peña Nieto y posteriormente director de Petróleos Mexicanos. El pago, según testimonios, lo recibió para adjudicarle a la empresa brasileña los fallos de la licitación para la conformación de plataformas de una refinería en Tula, Hidalgo, el proyecto estaba presupuestado en mil 465 millones de pesos.

El castigo, según la Secretaría de la Función Pública, deriva de que Odebrecht hizo simulaciones e incumplió un contrato por mil 811 millones de pesos que fue adjudicado el 12 de noviembre de 2015 para la construcción de accesos y obras externas a la refinería proyectada en Tula.

Con información de Reforma

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Busca PRI renovarse con spot publicitario

Editorial

Interpol detiene a mamá de Emilio Lozoya en Alemania

Editorial

Registró Odebrecht pago de AHMSA a través de empresa fantasma

Editorial
Cargando....