investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Inicia jornada electoral en Estados Unidos

Esta mañana abrieron las primeras casillas en Estados Unidos. El día de hoy, los ciudadanos norteamericanos renovarán la Cámara Baja, el Senado, 37 gubernaturas y los congresos locales.

De acuerdo con algunas proyecciones, el partido demócrata tiene el 80 por ciento de probabilidad de que se quede con la mayoría en la Cámara baja, situación que no ha sucedido desde 2011. Además, estos mismos pronósticos señalan que el Partido Republicano se quedará con el dominio del Senado, dado que sólo tendrían que ganar 8 elecciones, mientras que sus opositores se tendrían que llevar 20.

Por otra parte, los estadounidense también elegirán en consultas la legalización de la mariguana recreativa en Michigan y Dakota del Norte.

Además, también votarán una iniciativa para vetar la ley de estado santuario en Oregon, que da protección a migrantes indocumentados.

Se espera que esta misma noche se puedan conocer los resultados de la elección pero, en caso de que la carrera sea parejera, el desenlace se podrá conocer hasta en dos o tres semanas.

Información vía Reforma

Artículos Relacionados

La oportunidad en la política coahuilense derrumba ideales

Editorial

Con misa de cuerpo presente, despiden a lagunero asesinado en EU

Editorial

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial
Cargando....