Image default
Portada » Investigan a empresa de mariguana ligada a Vicente Fox
Lo cotidiano Noticias nacionales

Investigan a empresa de mariguana ligada a Vicente Fox

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios emprendió una investigación en contra de la empresa Kuida Life México, la cual es filial de Khiron Life Siences, cuyo uno de los integrantes de la Junta Directiva es el ex presidente Vicente Fox Quesada.

El consorcio norteamericano de capital norteamericano es investigado por presuntas irregularidades en el proceso de la obtención de su permiso para comercializar productos a base de cannabis.

En julio de 2018, la empresa Khiron Life Sciences Corp, que opera en Chile, Colombia y Uruguay, anunció al ex presidente Fox como miembro de la Junta Directiva. Dicha compañía se dedica a elaborar productos con CBD y THC, dos de los componentes químicos de la mariguana, así como a investigar sobre las propiedades medicinales de la planta.

La filial de Khiron, Kuida Life México S.A de C.V se registró el 12 de noviembre de 2018, es decir, 18 días antes de obtener la autorización de la Cofepris. A pesar de eso, la empresa no especifica que en México tienen una filial que obtuvo permiso para fabricar y vender los productos.

Información vía Animal Político

Artículos Relacionados

Alistan ley para regular consumo lúdico de mariguana

Editorial

Marta Sahagún ligada a Legionarios de Cristo; acusa Secretaría de Hacienda

Editorial

Giran orden de aprehensión contra hijo de Marta Sahagún en Estados Unidos

Editorial
Cargando....