Image default
Portada » Invetigación sobre Anaya inició cuando Meade era titular de Hacienda
Lo cotidiano

Invetigación sobre Anaya inició cuando Meade era titular de Hacienda

A pesar de que la Procuraduría General de la República aclaró que la investigación sobre un presunto lavado de dinero en contra del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, era como cualquier otra y que inició en octubre de 2017, Univisión divulgó una investigación en la que documentó que la misma tomó camino en julio del año pasado, cuando José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia, era Secretario de Hacienda y Crédito Público.

La investigación tiene que ver con conocer el origen del dinero con el que Ricardo Anaya compró un terreno para construir una nave industrial en la ciudad de Querétaro que posteriormente vendió. El candidato de la coalición «Por México al Frente» aseguró que se trata de una guerra sucia perpetrada por el gobierno mexicano para desacreditar su candidatura y así posicionar a José Antonio Meade como el contrincante más cercano de Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, la investigación que está realizando la PGR ha rastreado numerosas transferencias internacionales entre 2016 y 2017 y que el dinero fue obtenido a través de una compañía en Guadalajara que a la vez se unió con una red de empresas dadas de alta con prestanombres  para ocultar el origen de los recursos.

El mismo medio informó que uno de los socios de Ricardo Anaya, Luis Alberto López, vive en una modesta casa de un barrio popular en la ciudad de Querétaro,  situación social que contrasta con el negocio millonario que realizó el ex presidente del CEN del PAN.

Para más información pueden consultar el siguiente enlace:

 

 

Artículos Relacionados

INAI ordena informar sobre suspensión de Metrobús en La Laguna de Durango

Editorial

AMLO desmiente que Meade vaya a trabajar en su gobierno; afirma que SSP quedará lista el primero de diciembre

Editorial

Reaparece Ricardo Anaya; se reúne con dirigente nacional del PAN

Editorial
Cargando....