Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano

Invierten más de $27 millones en boulevard Independencia desde 2015

El boulevard independencia ha sido objeto de diversas inversiones desde la pasada adminsitración del ahora gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís. La avenida, que es una de las principales de la ciudad, por su ubicación, es la que ha sufrido más inundaciones y la que constantemente luce baches, grietas y desniveles que ponen en peligro a los automovilistas, ciclistas y peatones de la ciudad.

Según el portal de datos abiertos del municipio, en noviembre de 2015 se inició la rehabilitación total del boulevard independencia, llevada a cabo por Maquinaria y Construcciones SACRO en conjunto con Productos y Asfaltos. La obra, que según el contrato y la misma presentación de la obra, fue planeada para rehabilitar todo el boulevard desde el periférico, en la zona de galerías hasta el centro de la ciudad, en la Colonia Rosita, no abarcó ni rehabilitó a toda la avenida.

La inversión del municipio, en ese entonces, fue de $27 millones 811 mil 404.35 pesos. La obra, después de la adminstración Riquelmista, no cumplió con lo establecido al no cubrir con la totalidad del boulevard, llegando hasta la altura de la Calzada Colón en dirección norte – sur.

Por otra parte, la nueva administración municipal, actualmente lleva a cabo el recarpeteo del mismo boulevard  en la parte de la avenida Abastos hacia el Nudo Mixteco, además de haber rehabilitado el pavimento de la misma avenida pero a la altura del Hotel Marriott, hacia el sur de la ciudad.

El ayuntamiento, encabezado por Jorge Zermeño, no ha informado costo de la obra, contratista, contrato, concursos y licitación.

A pesar de la falta de información dentro del portal de datos abierto y la lentitud que está mostrando la actual administración para actualizarlo, se estima que las obras aplicadas al boulevard independencia ascienden a más de $35 millones de pesos desde 2015.

Artículos Relacionados

Fotos, eventos e improvisación: los malos gobiernos en Torreón y Coahuila

Editorial

Meningitis aséptica cobra a su primera víctima en Torreón

Editorial

La noche más larga. Las masacres de bares en Torreón

Fernando De la Vara
Cargando....