Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Irá a consulta popular reinserción de miembros de la delincuencia organizada

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pondrá a consulta popular el tema de la amnistía a infractores que hayan participado en la delincuencia organizada.

Para hacer la consulta, el próximo gobierno del político tabasqueño organizará 18 foros regionales que iniciarán en Ciudad Juárez, Chihuahua y terminarán en la Ciudad de México.

«»Los elementos necesarios para el desarme, la desmovilización y reinserción de miembros de la delincuencia organizada», dice uno de los cuatro ejes temáticos de la consulta a realizarse entre el 7 de agosto al 24 de octubre de este año.

Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación, ya había mencionado que la Ley de Amnistía  y de reducción de penas que propondrá Andrés Manuel López Obrador no tendrá efecto para quienes cometan delitos graves como homicidio doloso, trata de personas, delincuencia organizada, secuestro, violación o extorsión y añadió que también se someterá a consulta la posibilidad de despenalizar el consumo lúdico de la mariguana y la amapola.

Según López Obrador, las propuestas serán para formar un pacto de reconciliación nacional que permita bajar los índices de violencia, reconstruir tejido social, pacificar la convivencia y garantizar la no repetición.

El documento presentado ayer también contempla la posibilidad de analizar las políticas públicas relacionadas con el consumo y tenencia de drogas, posesión y portación de armas, así como la disminución de penas.

 

Artículos Relacionados

Morena: unidad o división

Erald Aguilar

¿De qué va la reforma eléctrica de AMLO?

Editorial

¿Quién es Gabriel García? Coordinador de Agua Saludable para La Laguna

Editorial
Cargando....