Image default
Portada » Javier Corral vuelve a incriminar a Leticia Herrera por bloquear la entrada de la caravana a Gómez Palacio
Lo cotidiano

Javier Corral vuelve a incriminar a Leticia Herrera por bloquear la entrada de la caravana a Gómez Palacio

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, encabezó la caravana por la dignidad que el día de hoy visitó a la ciudad de Torreón. Corral, que emprendió una caminata del Estadio Revolución hacia la fuente del pensador de la Alameda Zaragoza, fue acompañado por el alcalde, Jorge Zermeño Infante y por Guillermo Anaya, ex candidato a la gubernatura de Coahuila.

Corral Jurado, ya en la Alameda, volvió a denostar lo sucedido el día anterior en Gómez Palacio, cuando un grupo de personas presuntamente enviadas por Leticia Herrera, alcaldesa de aquella ciudad, bloquearon la entrada de la entidad gomezpalatina.

«El rostro de Leticia Herrera representa la decadencia de un partido que envía porros, que utiliza a gente humilde, a niñas, a niños, con tal de bloquear nuestra entrada a la ciudad de Gómez Palacio. Leticia dijo que, bajo ninguna circunstancia, la caravana iba a entrar a Gómez Palacio. Un régimen corrupto y corruptor en su caída, es capaz de eso y más.» Declaró Corral.

Por otra parte, se insistió en que seguirán trabajando para lograr la extradición de César Duarte para que dé la cara contra 10 órdenes de aprehensión que tiene por delitos de peculado agravado y mencionó que el que es más criminal el que ve que roban y no dice nada que el que toma algo que no le pertenece.

«El que roba desde el gobierno, no sólo roba dinero, se roba esperanza, se roba sueños, se roba las oportunidades de la gente. Es un crimen ver la pobreza de frente, la desigualdad, la falta de oportunidades y luego embolsarse el dinero. Si es un crimen robarle al pueblo, es más crimen no hacer nada y seguir consintiendo a la corrupción y a la impunidad.El ex gobernador ya tiene 10 órdenes de aprehensión por crímenes de peculado por un monto de alrededor de 1700 millones de pesos.» Apuntó.

Además, dijo que las represalias económicas que presuntamente  tomó el gobierno de Enrique Peña Nieto no los van a detener para terminar con lo que él llamó el «pacto de impunidad».

«Preferimos hacer una colecta en Chihuahua, antes de estar de rodillas ante el presidente de la república y la aristocracia de hacienda.» Finalizó.

La Caravana continuará su recorrido por Saltillo, Monterrey, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, León y la Ciudad de México y se prevé que ésta termine el día 4 de febrero en la capital del país.

 

Cargando....