Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Javier Duarte acumula más de 90 propiedades en México, España y Estados Unidos

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, junto con su esposa, Karime Macías, construyeron un patrimonio que, hasta el momento, acumula 90 propiedades repartidas en México, Estados Unidos y España.

A partir de una investigación del Diario Reforma, se pudieron acceder a las indagatorias de la PGR en donde se encontró que la familia Duarte adquirió 40 propiedades en México, 50 en Estados Unidos y un par de apartamentos en Madrid y Bilbao.

En la capital española, por ejemplo, Duarte compró un piso de 100 metros cuadrados con un valor de 5 millones de euros, mientras que en Estados Unidos su destino favorito es Florida, en donde se hizo de 23 departamentos, comercios y casas en Miami, además de 18 propiedades más en Homestead, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables.

Continuando con la lista, los Duarte también adquirieron a través de propiedades fantasma y prestanombres propiedades en la zona exclusiva de Woodlands, en el condado de Montgomery, en Texas, junto con predios en Houston, Arizona y cinco tiempos compartidos en el Hotel St. Regis de Nueva York.

En México, el ex mandatario veracruzano acumuló propiedades, apartamentos y terrenos en Campeche, Cancún, Ixtapa, Boca del Río, Valle de Bravo y la Ciudad de México.

Sólo en Campeche, por ejemplo, se le han logrado ubicar 21 terrenos cuyo valor real era de 200 mil pesos, pero Duarte los pagó, a través de una empresa fantasma, en 253 millones de pesos. Además, también acumuló cinco departamentos en Cancún, cuatro inmuebles en Ixtapa, cuatro en la Torre Pelícano, en Boca del Río, dos departamentos en Polanco, un edificio en Lomas de Chapultepec y otros tres departamentos en Torres del Parque del Fraccionamiento Bosques de Santa Fe.

Por otra parte, el mismo diario reportó el día de ayer que la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, adquirió una mansión de 7 millones de dólares en Coral Gables, Florida.

 

Artículos Relacionados

Expanden factureras de Nuevo León operaciones a otros estados

Editorial

Señalan a García Harfuch como protector del Cártel Guerreros Unidos

Editorial

FGR investiga gastos ilegales durante gestión de Rubén Moreira

Editorial
Cargando....