Image default
Portada » Jorge Torres, ex gobernador de Coahuila, se declara culpable por fraude en Texas
Lo cotidiano Noticias regionales

Jorge Torres, ex gobernador de Coahuila, se declara culpable por fraude en Texas

Con información de Reforma

Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila en 2011, año en el que Humberto Moreira asumió la presidencia nacional del PRI, formalizó ante una corte federal de Corpus Christi su intención de declararse culpable por el delito de fraude, en particular por haber realizado transferencias bancarias por 2.7 millones de dólares hacia una cuenta en las Bermudas.

De acuerdo con el diario Reforma, Torres López llegó a un acuerdo con la Fiscalía, por lo que en su próxima audiencia aceptará su responsabilidad por uno de los tres cargos que le imputan.

Jorge Torres López está enfrentando tres acusaciones de las autoridades americanas: lavado de dinero y dos modalidades de fraude a bancos estadounidenses por las transferencias que hizo hacia una institución financiera de las Bermudas.

La jueza Nelva González agendó para el 17 de junio una videoaudiencia en la que aceptará la culpabilidad de Torres López. Posteriormente se programará otra audiencia para dictar sentencia.

Por esos tres delitos las autoridades norteamericanas solicitaron al Gobierno Mexicano la extradición del político saltillense, quien desde el 5 de febrero del 2019 fue arrestado en el estado de Jalisco.

El 31 de octubre del 2019, el ex mandatario estatal, dos días después de que se ejecutara su orden de extradición, se declaró no culpable por los delitos imputados en su contra. Ocho meses después de aquella declaración, el político saltillense y su equipo de abogados cambiaron de parecer.

Te puede interesar: Jorge Torres se declara no culpable por delitos imputados en Estados Unidos

Torres López, como Gobernador de Coahuila, tuvo que enfrentar episodios como la Masacre de Allende y Piedras Negras, así como el destape de la Megadeuda que dejó su predecesor, Humberto Moreira.

A Torres López también se le acusa por haber transferido 8 millones de dólares de las arcas del Gobierno de Coahuila hacia cuentas bancarias en Estados Unidos. Parte de ese recurso, fue dividido en otras transferencias hasta llegar a la citada institución financiera de las Bermudas, isla caribeña que es considerada como un paraíso fiscal.

Artículos Relacionados

Peligra vida de secretario de salud estatal por Covid-19

Editorial

AHMSA contempla declarar quiebra de subsidiaria para «disputar» pagos a Pemex

Editorial

Homicidios LGBT+ en Coahuila: los asesinatos que no se cuentan

Editorial
Cargando....