Image default
Portada » Jorge Torres, ex gobernador de Coahuila, será extraditado a EU
Lo cotidiano Noticias regionales

Jorge Torres, ex gobernador de Coahuila, será extraditado a EU

Información vía Vanguardia.

Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila, de acuerdo con el diario Reforma, será extraditado hacia los Estados Unidos para ser juzgado por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado, fraude bancario y fraude mediante transferencias bancarias por 8.8 millones de dólares.

El miércoles de la semana pasada, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebard, recibió una misiva por parte de Torres López para informarle que ya no había ningún impedimento para ser extraditado a Estados Unidos, dado que no tiene ningún proceso abierto en México.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la misma Cancillería ser minuciosa en el proceso de extradición del ex funcionario coahuilense, pues aseguró que en el caso de César Duarte, ex mandatario de Chihuahua, el trámite no estuvo bien fundamentado y por tanto se dificultó su procedencia.

Lectura recomendada: Niegan libertad provisional a Jorge Torres, ex gobernador de Coahuila.

“Si él está ofreciendo que está dispuesto, la autoridad debe actuar. En el caso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ellos pueden informarnos. Se está pidiendo que se hagan bien los trámites de extradición”, dijo, “No sé exactamente (sobre el caso de Torres López), pero mañana lo informamos”.

El pasado 5 de febrero, Torres López, quien fungió como gobernador de Coahuila durante el 2011, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco por el presunto delito de lavado de dinero.

Los agentes ministeriales cumplimentaron una orden de detención con vías de extradición librada por un juez federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Cabe destacar que fue el 27 de diciembre de 2013 cuando el Gobierno de los Estados Unidos presentó cargos en contra del político coahuilense, por lo cual se acerca la hora en la que las autoridades norteamericanas procesen al ex mandatario estatal.

Artículos Relacionados

Casos judiciales en Texas muestran que instituciones financieras de EU aceptaron millones robados de México

Editorial

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Coahuila: territorio hostil para las mujeres

Editorial
Cargando....