Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Incautan mansión a Jorge Torres, ex gobernador interino de Coahuila

Con información de Vanguardia

El ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, decidió entregar a la justicia norteamericana una mansión que había comprado en Montgomery, Texas, y cuyo valor podría rondar en los 420 mil dólares.

La investigación en contra de Torres López indica que recibió depósitos por 733 mil 441 dólares de parte del empresario Luis Carlos Castillo, mejor conocido como «El rey de los dragones». De esa cantidad, el ex mandatario estatal reconoció que 350 mil eran a cambio de sobornos para asignar contratos de obra pública.

El análisis de las cuentas hecho por las autoridades norteamericanas indica que Torres López usó los fondos de su cuenta en Inter National Bank para comprar dos propiedades en Montgomery, Texas; una casa y un lote.

Por otra parte, Torres López únicamente reconoció haber recibido el cinco por ciento de los sobornos de los que fue acusado originalmente por la Corte de Estados Unidos.

Te puede interesar: Riquelme se dice dispuesto a colaborar con EU por caso de Jorge Torres

En enero del 2017, durante el proceso judicial contra Luis Carlos Castillo, se acusó al otrora colaborador de Humberto Moreira de haber recibido 6.8 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos de obra pública en 2011, año en el que fungió como gobernador interino.

Será el próximo mes de septiembre cuando la jueza Nelva González lleve a cabo la audiencia en donde se le dictará sentencia a Torres López. Las penas que tendría que pagar irían desde los 3 años en libertad condicional más 100 dólares de multa hasta los 20 años de cárcel y 500 mil dólares para reparar los daños.

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....