Image default
Portada » Jorge Torres se declara no culpable por delitos imputados en Estados Unidos
Lo cotidiano Noticias regionales

Jorge Torres se declara no culpable por delitos imputados en Estados Unidos

Información vía El Siglo de Torreón.

Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila, fue extraditado el pasado martes 29 de octubre hacia los Estados Unidos para comparecer ante las autoridades norteamericanas por los delitos de lavado de dinero y fraude.

El miércoles 30 de octubre, en un juzgado ubicado en Corpus Christi, Texas, se llevó a cabo su primera audiencia en donde el ex mandatario coahuilense se declaró «no culpable» por los delitos imputados en su contra.

Thomas J. McHugh, abogado del político saltillense, informó que su cliente pudo conocer los cargos en su contra, ante los que se declaró no culpable.

El defensor norteamericano, señaló que su cliente se encuentra tranquilo y con una actitud positiva, y confirmó que por el momento se mantendrá encarcelado hasta su próxima audiencia programada para el mes de diciembre.

Lectura recomendada: Gobierno de EU acusa a Jorge Torres de robar recursos a Coahuila.

Jorge Juan Torres López, fue gobernador interino de Coahuila de enero a noviembre del 2011, luego de sustituir a Humberto Moreira Valdez, quien solicitó licencia para asumir la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Durante la administración de Torres López, Coahuila vivió uno de los episodios más oscuros de su historia, al registrarse las masacres de Allende y Piedras Negras, en donde más de 300 personas fueron desaparecidas presuntamente por organizaciones criminales.

Torres López fue uno de los funcionarios más cercanos a Humberto Moreira, ya que fungió durante su administración como Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Finanzas, motivo por el cual también ha sido señalado como una de las piezas que abonaron a la construcción de la megadeuda estatal a través de la contratación de créditos con documentos falsos.

El exfuncionario priísta fue detenido el pasado mes de febrero en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, por elementos de la Fiscalía General de la República, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión con vías de extradición hacia los Estados Unidos.

A Torres López se le acusa de haber transferido 8 millones de dólares de las arcas del Gobierno de Coahuila hacia cuentas bancarias en Estados Unidos. Parte de ese recurso, fue divido en otras transferencias hasta llegar a una institución financiera de las Bermudas, país que reconocido como paraíso fiscal.

Artículos Relacionados

Reapertura fronteriza genera kilométricas filas en puentes internacionales

Editorial

Se dispara recepción de remesas en Coahuila y Durango

Editorial

AHMSA contempla declarar quiebra de subsidiaria para «disputar» pagos a Pemex

Editorial
Cargando....