Image default
Portada » Cae presunto homicida de José Santiago, menor torturado en anexo de Lerdo
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Cae presunto homicida de José Santiago, menor torturado en anexo de Lerdo

José Santiago, de 16 años de edad, fue torturado y violado en un anexo o centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Lerdo. Producto de sus lesiones y de un profuso sangrado rectal, el menor sufrió un choque hipovolémico que le quitó la vida en el hospital.

El caso, que generó indignación en la comunidad de la Comarca Lagunera, parece haber tomado otro giro. y Las autoridades del estado de Durango informaron sobre la captura de Hugo Damián «N», de 19 años de edad, quien presuntamente fue el autor de la tortura y de la violación en contra del menor.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de octubre, cuando José Santiago fue trasladado al Hospital General de Gómez Palacio porque sufrió una convulsión en el interior del centro de rehabilitación.

En el hospital, los médicos detectaron que tenía lesiones en diversas partes del cuerpo y una hemorragia intensa en el recto. Como parte de los protocolos, el personal de salud informó a las autoridades sobre la posible comisión de un abuso en contra de José, quien, como se mencionó, finalmente, el sábado 30 de octubre, perdió la vida.

Te puede interesar | Clausuran anexo en Lerdo por violación y muerte de menor

Por los hechos acontecidos en el anexo Misión Juvenil», el Ayuntamiento de Lerdo clausuró el lugar  y retiró los permisos de operación. Además, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Durango informó que alrededor del 80% de los centros de rehabilitación ubicados en La Laguna no cumplen a cabalidad con todas las medidas de sanidad pertinentes y ordenadas por la ley y los reglamentos.

José Santiago apenas había sido ingresado al anexo unos días antes de la tortura y violación. Sus padres tomaron la decisión porque estaba arrastrando un problema de adicción con el cristal. Los hechos sucedieron tan sólo a tres días de haber iniciado su terapia.

Artículos Relacionados

La burocracia que deja sin agua a las y los laguneros

Editorial

Persecución terminó en tragedia: cinco soldados mueren en Lerdo

Editorial

Clausuran anexo en Lerdo por violación y muerte de menor

Editorial
Cargando....