Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias internacionales

Juan Guaidó se asume como Presidente de Venezuela; México aún reconoce a Maduro

Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Legislativa de Venezuela, se proclamó el día de hoy Presidente interino de la nación en el marco de multitudinarias manifestaciones en Caracas para desconocer a Nicolás Maduro como titular del Poder Ejecutivo.

Producto de las protestas y la movilización social en Venezuela, diversos países del continente han apoyado a Guaidó, desconociendo, de este modo, al gobierno de Nicolás Maduro.

En particular, Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Costa Rica, Uruguay, Chile, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Canadá ya se pronunciaron abiertamente en contra del régimen de Maduro, reconociendo, por consecuencia, a Guaidó como Presidente interino de la nación sudamericana.

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como el vocero de presidencia, anunciaron que, por lo pronto, México adoptará una posición neutral, así que seguirá reconociendo a Maduro como Presidente de Venezuela.

Por último, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó en su cuenta de twitter que el pueblo venezolano ha sufrido mucho por culpa del «régimen ilegítimo de Maduro», por tanto, desde hoy, reconoció oficialmente a Guaidó como el nuevo mandatario de venezolano.

 

Artículos Relacionados

La sangre que se ha derramado

Cristián Vázquez

Encuentran sin vida a Juan Arjón López; México suma 14 periodistas asesinados en 2022

Editorial

Luis Rafael, Cuando el rito se vuelve arte

Cargando....