Image default
Portada » Suspenden a juez que canceló orden de aprehensión contra Alonso Ancira
Lo cotidiano Noticias nacionales

Suspenden a juez que canceló orden de aprehensión contra Alonso Ancira

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió por seis meses a Amós José Olivera Sánchez, secretario en funciones de juez que canceló la orden de aprehensión girada en contra de Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México.

La sanción en contra del juez fue motivada porque consideró que los delitos por los cuales estaba fundamentada la orden de aprehensión en contra de Ancira ya habían prescrito a pesar de que otro juzgado federal de la Ciudad de México ya había determinado que los presuntos agravios aún estaban vigentes.

El Consejo de la Judicatura aclaró que el juez Olivera Sánchez sabía sobre la resolución del juzgado federal, por lo que subrayó que no permitirán ningún acto que vaya contra la ética y la legalidad.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue vinculado a proceso exactamente por el mismo delito, por lo que éste aún no ha perdido vigencia.

Te puede interesar: No darán perdón a Alonso Ancira hasta que repare el daño

Ancira Elizondo permanece bajo resguardo de la justicia española en libertad condicional. Se espera que en los próximos meses el gobierno mexicano logre su extradición para poderlo juzgar por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, particularmente por haberle vendido a Pemex una planta chatarra de fertilizantes a sobreprecio.

Artículos Relacionados

AMLO revela que Alonso Ancira lo demandó por difamación

Editorial

Avalúo de AHMSA lo hicieron a modo: López Obrador

Editorial

Apoya AMLO suspensión de juez que canceló aprehensión de Alonso Ancira

Editorial
Cargando....