Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Juez Federal impide libertad de Alejandro Gutiérrez

Marco Antonio Fuerte Tapia, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, impidió que Alejandro Gutiérrez, ex Secretario General Adjunto del PRI, saliera en libertad por riesgo a que se fugue, por lo que continuará preso en el penal de Aquiles Serdán en Chihuahua.

Hace unas semanas, este mismo Juez fue quien ordeno el sobreseimiento del caso de Gutiérrez, es decir, la suspensión definitiva del caso, lo que podría  derivar en la libertad y exoneración del político coahuilense, sin embargo, Marco Antonio Tapia ordenó que se continúe el proceso con Gutiérrez tras las rejas.

Luego del sobreseimiento del también conocido como «La Coneja», el Gobierno del estado de Chihuahua presentó diversos recursos jurídicos y amparos en contra de la resolución del juez, mismos que también se encuentran en proceso de ser atendidos.

Alejandro Gutiérrez fue acusado por el gobierno chihuahuense de haber desviado 250 millones de pesos del erario hacia las arcas del PRI para alimentar las campañas que se celebraron en 2016.

Además, Gutiérrez enfrenta otro proceso por un presunto peculado de 1.7 millones de pesos, por el cual también le revocaron la prisión preventiva y le colocaron un dispositivo electrónico en la pierna derecha para ser localizado en caso de que salga del centro penitenciario.

 

Artículos Relacionados

En Ciudad Juárez, 4 empleados de estación de radio son asesinados

Editorial

Dos exgobernadores de Coahuila firman carta para solicitar renuncia de Alito Moreno

Editorial

El PRI en Coahuila se niega a morir en 2023

Editorial
Cargando....