Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Jueza impide investigación contra Emilio Lozoya

Sandra Leticia Robledo Magaña, Jueza Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, le otorgó un triunfo más a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, en busca de ganar la batalla contra la acusación por presuntamente haber recibido 10 millones de dólares como parte de un soborno para adjudicarle a la empresa brasileña Odebrecht la construcción de una refinería en Tula, Hidalgo.

«Se concede la suspensión definitiva para el único efecto de que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentra la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017 y no se determine en definitiva la investigación inicial, si ésta no se ha judicializado; y hasta en tanto se notifique a la responsable la resolución que recaiga en el fondo del juicio de amparo» Sentenció.

El ex Procurador General de la República, Raúl Cervantes, declaró antes de renunciar que las investigaciones en torno al caso Lozoya – Odebrecht ya habían terminado, pero que ciertas decisiones de jueces han impedido su judicialización.

Por lo pronto, con la decisión de Sandra Robledo, Loyoza ganará tiempo para seguir buscando su completa exoneración por los cargos que se le imputan, a pesar de que directivos de la empresa brasileña han declarado, tras ser detenidos por las autoridades de aquel país, que Loyoza fue el beneficiario de los sobornos y protagonista de las transacciones y negociaciones que se establecieron fuera de lo que marca la ley.

Por último, la nueva administración de la PGR considera que a la investigación le faltan datos y pruebas  para poderla presentar ante la justicia federal.

Con información de Reforma.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Ancira desembolsa primeros 50 millones de dólares por Agronitrogenados

Editorial

Emilio Lozoya se declara inocente respecto al caso con grupo AHMSA

Editorial

AHMSA pagó a Emilio Lozoya soborno de 3.5 millones de dólares

Editorial
Cargando....