investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Juntos por Torreón

Con bombo y platillo, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís ha dejado ver sus intereses para ser gobernador de Coahuila. A lo largo de estas últimas semanas, a través de inauguraciones de obras y eventos, el alcalde se está despidiendo de Torreón y preparando el camino para su precampaña tan anunciada.

Riquelme ha querido construir su imagen a través de un gobierno de obras, como la del Paseo Morelos, el Teleférico, la Línea Verde, la Ciudad del DIF, el Complejo La Jabonera y el Metrobús. Obras que han sido cuestionadas durante su administración por malos manejos, falta de transparencia, así como una mala planeación y un doble discurso.

El día de hoy, Miguel Ángel Riquelme presentará su tercer informe, el cual servirá para dar a conocer su trabajo y también una forma de demostrar el musculo político de cara a las elecciones internas de su partido y preparando el escenario para las elecciones del 2017.

Llegó a la redacción de Redes de Poder información que indica la preparación de los movimientos dentro de la administración del ayuntamiento. Pareciera que el rumor que se ha escuchado en los últimos meses es que Xavier Herrera, Gerente General de SIMAS ocupará el cargo que dejará Riquelme para ir por la gubernatura, se confirmará en los próximos días. Además, el tesorero,Enrique Mota Barragán, suena para ser el próximo Gerente General de SIMAS y el actual contralor municipal, Javier Lechuga, ocuparía el cargo de Tesorero.

Estos movimientos nos hacen pensar que el Ingeniero Riquelme está cuidando sus espaldas con la gente cercana a su administración, pero también nos hace preguntar ¿por qué estos movimientos?

En los próximos días se confirmarán las premisas antes mencionadas, pero debemos estar atentos, porque el panorama interno del PRI no resulta nada favorable para Riquelme. Además, la lucha para la alcaldía de Torreón está comenzando y son varios los que figuran en la lista de posibles candidatos, que está siendo encabezada por la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI y también diputada, Verónica Martínez García, el Presidente del PRI Municipal y también Diputado de la Actual Legislatura del Congreso de Coahuila, Shamir Fernández Hernández y el regidor, Miguel Mery Ayup, quienes son cercanos al círculo de Miguel Ángel Riquelme y serán piezas importantes para la campaña hacia la gubernatura.

Cargando....