Image default
Portada » La “Casa Blanca” de Peña Nieto está en manos de la Fiscalía General
Lo cotidiano Noticias nacionales

La «Casa Blanca» de Peña Nieto está en manos de la Fiscalía General

Información vía Sin Embargo.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) 33 denunciaspor presuntos actos de corrupción, entre las que se encuentra una por la llamada “casa blanca”, vinculada con el ex Presidente Enrique Peña Nieto y su ex esposa, la actriz Angélica Rivera.

De acuerdo con el Primer Informe de Labores de la dependencia, cada denuncia se interpuso por hechos probablemente constitutivos de delito que pudiesen afectar los intereses de la Federación, lo que representa un 55.93 por ciento de efectividad de cumplimento.

Una de las denuncias fue por daño en propiedad ajena, 20 por enriquecimiento ilícito, cuatro por convenios relacionados con la “Estafa Maestra”, cinco por convenios celebrados con instituciones públicas educativas, una por Presidencia, una por la “casa blanca”, y una por el caso Ayotzinapa.

Del 1 de diciembre al 30 de junio pasado, la SFP también impulsó procedimentalmente los 137 asuntos del área jurídica, mediante promociones ante el Ministerio Público, asistencia a comparecencias y presentación de servidores públicos para desahogo de testimoniales.

Lectura recomendada: (VIDEO) La Casa Blanca no me pareció un conflicto de interés; los 43 fueron quemados: EPN.

Peña Nieto fue acusado por la adquisición de una casa de siete millones de dólares a un contratista de su Gobierno, Grupo Higa, cuyo dueño, Juan Armando Hinojosa, es uno de los amigos cercano del ex Presidente.

El pasado 31 de agosto de 2018, el priista reconoció que el escándalo de la “casa blanca” afectó la credibilidad de su administración. En un spot, repitió que en su momento ofreció una disculpa, y que no debió permitir que su entonces esposa, Angélica Rivera, diera explicaciones.

Asimismo, reconoció que la explicación del caso que dio su esposa, Angélica Rivera, nunca debió ocurrir, debido a que él era quien tenía la responsabilidad de hacerlo, pues los cuestionamientos estuvieron dirigidos hacia él.

La “casa blanca” es una propiedad, pero también un escándalo de presunta corrupción que involucra tanto a Enrique Peña Nieto como a Angélica Rivera. Fue publicado el 9 de noviembre de 2014 por el equipo de la periodista Carmen Aristegui; salió en tres medios: Aristegui Noticias, Proceso SinEmbargo.

Artículos Relacionados

Ministro señala corrupción en su detención; municipio guarda silencio

Editorial

Los ‘Papeles de Pandora’ exhiben a cuatro coahuilenses

Editorial

La cola de la rata: Jorge Torres y la cadena de corrupción en Coahuila

Jorge Espejel Lomas
Cargando....