Image default
Portada » La Laguna concentra más contagios que seis estados de México
Lo cotidiano Noticias regionales

La Laguna concentra más contagios que seis estados de México

La cantidad de contagios que registran los municipios de La Laguna es superior a la incidencia en seis estados de México.

De acuerdo con las últimas actualizaciones de Coahuila y Durango, hasta el momento La Laguna registra 698 casos confirmados de Covid-19 y 42 defunciones.

Los contagios registrados este medio día correspondieron a San Pedro, con 11 nuevos y Torreón, con 3.

El municipio con más infecciones en la Comarca Lagunera es precisamente Torreón, con 329, en segundo lugar se encuentra Gómez Palacio con 133, en tercero San Pedro con 124, en cuarto Matamoros con 38, en quinto Francisco I. Madero con 37, en sexto Lerdo con 17, en séptimo Tlahualilo con 11, en octavo Viesca con 4, en noveno Nazas y Mapimí con dos y en décimo Hidalgo con uno.

Te puede interesar: (VIDEO) Agreden a reportera en clínica del IMSS de Saltillo

De esta manera, La Laguna, con sus 698 casos confirmados, está por encima de estados como Baja California Sur, que cuenta con 606; Campeche con 563, Colima con 141, Durango con 365, Nayarit con 552 y Zacatecas con 284.

Por otra parte, Coahuila acumula 1,215 casos totales de Covid-19 y 76 defunciones, la última se confirmó este mediodía y corresponde a una mujer de 67 años originaria del municipio de San Pedro.

En cuanto al acumulado de casos por municipio, desde el día de ayer Torreón se erigió como la ciudad más vulnerada de todo el estado, con 329 contagios, en segundo lugar se quedó Monclova con 313, en tercero Saltillo con 135, en cuarto San Pedro con 124 y en quinto Piedras Negras con 56.

Con las nuevas cifras, la tasa de letalidad estatal asciende al 6.25 por ciento. Por otro lado, la letalidad regional es del 5.87 por ciento.

Artículos Relacionados

Obispo de Saltillo, Raúl Vera, da positivo a COVID-19

Editorial

Uniformes blancos: de la vocación al miedo en tiempos de COVID

Editorial

Así terminó la violenta guerra de cárteles en La Laguna

Editorial
Cargando....