Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

La mitad de los alumnos de sexto de primaria en México no entienden español y matemáticas

De acuerdo a los resultados de la Prueba Planea, que mide el nivel de comunicación y lenguaje y matemáticas de los alumnos de sexto de primaria, más de la mitad de los estudiantes a nivel nacional obtuvieron resultados insuficientes.

En lenguaje y comunicación, por ejemplo, sólo el tres por ciento de los evaluados tienen un nivel sobresaliente, apenas el 15% logró un nivel satisfactorio y casi la mita, 49.1%, está en logro insuficiente.

En matemáticas, por otra parte, los resultados fueron aún más desalentadores. El 59% de los alumnos obtuvieron un nivel insuficiente; sólo el 15% un nivel satisfactorio y apenas un 8% de quienes llegaron a un nivel sobresaliente.

Al dar a conocer estos resultados, la Secretaría de Educación Pública le dio un golpe de credibilidad al sexenio de Enrique Peña Nieto que, a pesar de la implementación de la reforma educativa, no logró mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

La prueba planea, además de aplicarse a alumnos de sexto de primaria, también se aplica a quienes egresarán de tercero de secundaria y a los estudiantes que terminarán el nivel de bachillerato.

Con información de Animal Político.

 

Artículos Relacionados

Exdirector de servicios administrativos de Zermeño sólo tiene primaria

Editorial

Ya son 53 años y la matanza de Tlatelolco aún duele

Jorge Espejel Lomas

Infinito español

Jaime Muñoz Vargas
Cargando....