Image default
Portada » La ultraderecha se perfila para ganar presidencia en Brasil
Lo cotidiano

La ultraderecha se perfila para ganar presidencia en Brasil

Este domingo es día de elecciones presidenciales en Brasil, y después de varios años en donde la izquierda gobernó, se perfila, que, en este caso, Jair Bolsonaro, ex militar y diputado desde hace 30 años, se convierta, posiblemente, en el nuevo presidente.

Bolsonaro es un personaje polémico dentro de la política brasileña porque siempre ha remarcado su ideología de ultraderecha.

El candidato del Partido social Liberal ha declarado, por ejemplo, que prefiere tener un hijo muerto a un hijo gay, que sus hijos jamás van a tener una novia negra porque están bien educados o que es lógico que las mujeres no tengan los mismos salarios que los hombres porque ellas se embarazan.

Bolsonaro, además, aseguró que el gran error de la dictadura brasileña fue no haber matado a más gente.

Por otra parte, le dijo a una diputada de izquierda que era muy fea y que por eso no merecía ser violada.

A pesar del contexto lleno de declaraciones polémicas, ultra conservadoras y prejuiciosas, Bolsonaro está al frente de las encuestas con el 35 por ciento de la intención del voto. Su más cercano perseguidor, Fernando Haddad, heredero de Luis Inácio Lula Da Silva, sólo tiene el 22 por ciento.

Por último, analistas políticos de aquél país señalan que la popularidad de Bolsonaro ha subido gracias a su discurso en donde promete mano dura en contra de los delincuentes y armas para los ciudadanos de bien. Además, el hartazgo hacia los partidos tradicionales, y en especial hacia los últimos gobiernos de Brasil, ha ayudado para impulsar la imagen del político de 63 años.

 

Artículos Relacionados

Pese a denuncias, Leticia Herrera buscará gubernatura de Durango

Editorial

El sistema que hunde a la comunidad coahuilense

Editorial

Diferentes percepciones ciudadanas rumbo a las elecciones a alcalde 2021

Tomás Del Bosque
Cargando....