Image default
Portada » Lamenta Javier Corral presunto bloqueo de «porros»enviados por Leticia Herrera
Lo cotidiano

Lamenta Javier Corral presunto bloqueo de «porros»enviados por Leticia Herrera

La Caravana por la Dignidad, proveniente desde Ciudad Juárez y que terminará su recorrido en la Ciudad de México, arribó el día de hoy a la ciudad de Gómez Palacio, en donde tenía planeado un mitin por la tarde. En la carretera que va hacia Jiménez, un grupo de personas bloquearon la caseta al argumentar que estaban protestando por otro tema diferente, relacionado con unos apoyos que no había entregado la SAGARPA.

Por otra parte, Corral Jurado, quien no venía en la caravana, citó por medio de su cuenta de twitter que el bloqueo fue planeado por gente del Partido Revolucionario Institucional.

En el reclamo, Corral Jurado señaló al PRI como responsable y añadió que se trataba de un grupo de porros que tenían la intención de infundir miedo a la gente.

En otro tweet enviado por el mismo Corral, inculpó a la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Alé, al insistir en que se trataba de una estrategia del PRI y que la misma presidente municipal fue quien mandó  bloquear la entrada de la ciudad.

Además, el mandatario chihuahuense añadió que ni la Secretaría de Gobernación, ni el propio José Rosas Aispuro pudieron evitar el incidente.

Cabe mencionar que el gobernador panista no hizo presencia ni asumió ninguna posición con respecto a la caravana y al percance.

 

Ya en la Plaza de Armas de Gómez Palacio, un grupo de priístas llegaron al mitín para, según testimonios, entorpecer y reventar la manifestación. Éstos, fueron abucheados y despedidos con un grito generalizado de los simpatizantes de la caravana que estaban en aquel lugar.

Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, quienes forman parte del movimiento, fueron resguardados unos minutos en el palacio de justicia de la ciudad duranguense hasta que se calmaron los ánimos.

Se espera que mañana la caravana visite la ciudad de Torreón para desarrollar una serie de mítines y actividades y después partirá hacia  Saltillo.

 

 

Artículos Relacionados

La importancia del periodismo independiente en tiempos de estigmatización

Jorge Espejel Lomas

La desinformación y la homofobia en México

Arturo Junior

Vestida de blanco

Elena Palacios
Cargando....