Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Las 5 preguntas que sociedad civil quiere que los candidatos contesten en el debate presidencial

Grupos de la sociedad civil organizada, artistas y líderes de opinión, difundieron a través de redes sociales videos, mensajes e infografías en las que solicitaron que los candidatos respondan a varias inquietudes y temas que las ONG´s y la ciudadanía han venido trabajando.

Los cuestionamientos, tienen relación con abrogar la ley de seguridad interior, asegurar una fiscalía eficaz e independiente, solicitar cooperación a organismos internacionales para combatir la corrupción y la impunidad, asegurar el derecho a la verdad de las víctimas y sobre transparencia en cuanto a los procesos de contratación de empresas por el Estado.

Figuras como Diego Luna, Denise Dresser, Luis Gerardo Méndez, Joaquín Cosío, María Elena Morera, Alfredo Lecona, Sofía de Robina, Alexandra Zapata e Ixchel Cisneros  han estado apoyando el movimiento, por lo que esperan que los candidatos y el INE atiendan a sus peticiones para ponerlas sobre la mesa.

El primer debate presidencial se llevará a cabo el próximo domingo 22 de abril en el palacio de Minería de la Ciudad de México y será moderado por Denisse Maerker, Sergio Sarmiento y Azucena Uresti. El encuentro dará inicio en punto de las veinte horas y será transmitido por televisión abierta y en las diversas plataformas del Instituto Nacional Electoral.

Twitter de Denise Dresser

 

Artículos Relacionados

¿A poco no…? Preguntas urgentes de respuesta

Juan Ceballos

Bienvenido al debate

Patricia Hernández González

Familia política de colaborador de AMLO es socia de filial de Odebrecht; Meade autorizó el proyecto que las vincula

Editorial
Cargando....